Cat-1

Cat-2

Cat-2

Cat-1

Cat-1

Cat-2

Cat-2

Asteroides

Cometas

» » » » Los astronautas Barry Wilmore y Terry Virts salen al exterior de la estación espacial



La Estación Espacial Internacional (ISS) va a recibir en un futuro próximo naves tripuladas estadounidenses de origen comercial y privado, como la Dragon de SpaceX y la CST-100 de Boeing. Para permitir su acoplamiento, el complejo orbital va a tener que reconfigurarse, lo cual se llevará a cabo durante los próximos meses, y el proceso incluirá varios paseos espaciales. El primero se realizó el 21 de febrero.

Protagonizado por los astronautas Barry Wilmore y Terry Virts, se inició desde el módulo esclusa Quest, con la apertura de la escotilla exterior a las 12:42 UTC. Su objetivo sería comenzar a preparar el módulo Harmony, uno de los nodos, para que éste permita el acoplamiento de las citadas astronaves, a partir del año 2017. La NASA habilitará dos puertos de atraque para ellas en este módulo, uno encima de él y el otro en la zona frontal. Las zonas así preparadas se llamarán IDA (International Docking Adapter), y los mecanismos propiamente dichos serán instalados en su posición (donde ahora se hallan las zonas de acoplamiento PMA-2 y PMA-3, dedicadas al Space Shuttle) dentro de unos meses.

Los IDA-1 e IDA-2 deberán estar convenientemente cableados, así que Wilmore y Virts salieron al exterior transportando consigo dos bolsas (A y B) conteniendo diversos cables. Se trata de conexiones que transmitirán energía y datos desde la estación a las naves que se acoplen. Los astronautas colocaron 6 cables para el IDA-1 entre el PMA-2 y los módulos Harmony y Destiny, y retiraron otros que ya no tienen utilidad. Otros dos serán instalados en la próxima salida extravehicular y permanecerán dentro de su bolsa.

Completada su tarea, los dos americanos regresaron al módulo Quest y cerraron su escotilla a las 19:18 UTC, represurizando de nuevo su interior antes de quitarse los trajes. Así finalizó la salida (EVA) número 29 del segmento estadounidense, y la 185 desde el inicio del programa de la ISS. La NASA anunció la duración total de la excursión, la segunda de Wilmore y la primera de su compañero, en 6 horas y 41 minutos.

Las siguientes EVAs se efectuarán si todo va bien el día 25 de febrero y 1 de marzo.



NCYT
«
Next
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

About the Author DTR

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Sol

Sol

Feature

Cat-5

Cat-5

Po qué...

Anecdotas de Newton

Einstein