Cat-1

Cat-2

Cat-2

Cat-1

Cat-1

Cat-2

Cat-2

Asteroides

Cometas

» » » Cómo se pesan los objetos o los astronautas en el espacio – Vídeo

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) pasarán los próximos días descargando los suministros recibidos mediante la cápsula espacial Dragon y luego unos días más cargando cosas que deberán retornar a la Tierra, sobre todo experimentos científicos que ya han realizado.

Dado que la cápsula Dragon es la única nave espacial no tripulada capaz de regresar a la Tierra, esta parte de la misión es crucial.

Sin embargo, la carga de tantos experimentos y otros materiales en la cápsula no es tan fácil como podría parecerlo.
“Trabajamos con un equipo en la Tierra, objeto por objeto, con el fin de controlar el peso y el equilibrio de Dragon. Afecta enormemente a su vuelo de regreso a casa”, dijo el astronauta Chris Hadfield.
Esto tiene sentido, puesto que la distribución de peso es importante en un camión de carga, por no hablar de una nave espacial que tiene que realizar maniobras en el aire mientras vuela a altas velocidades y luego se estrella contra el océano en una zona relativamente restringida.

Esto plantea la pregunta, ¿cómo se pesan las cosas en el espacio? Todo lo que hay a bordo de la EEI se ha pesado cuidadosamente, pero no todo lo que se devuelve tiene un registro, por lo que algunas cosas deben ser pesadas.

En la EEI no hay gravedad, por lo que el método convencional fracasaría. Pero incluso un objeto ingrávido tiene masa y puede medirse.

De hecho, los astronautas emplean uno de los principios más elementales de la física, la segunda ley de movimiento de Newton o Ley de fuerza, según la cual la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. Por tanto, para medir la masa, hay que aplicar una fuerza conocida y medir la aceleración.

Esto es lo que hace el instrumento SLAMMD (Space Linear Acceleration Mass Measurement Device) de la EEI. SLAMMD fue diseñado para pesar a los astronautas, con el fin de realizar un seguimiento a los efectos de la ingravidez sobre sus cuerpos.

El dispositivo paree muy divertido, aunque es bastante normal, todo lo que haces en el espacio será mucho más divertido e interesante que aquí en la Tierra..



 Una versión más antigua del mismo tipo de instrumento



«
Next
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

About the Author DTR

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Sol

Sol

Feature

Cat-5

Cat-5

Po qué...

Anecdotas de Newton

Einstein