Cat-1

Cat-2

Cat-2

Cat-1

Cat-1

Cat-2

Cat-2

Asteroides

Cometas

» » » » » Las lunas más pequeñas de Saturno, juntas en la última foto de Cassini

 

Puede que Saturno no sea el mayor planeta del sistema solar, pero sigue siendo gigantesco y podría dejar en ridículo a otros planetas que orbitan el Sol. Algunas de sus lunas pequeñas son asteroides que tuvieron la gran suerte de entrar en una órbita estable en torno al planeta y son bastante difíciles de observar desde la Tierra.
 
La sonda Cassini, que ha pasado sus últimos años dando vueltas alrededor de Saturno y sacando fotos con cada nueva oportunidad, ha enviado a la Tierra una impresionante vista de Saturno y sus anillos junto con tres de sus lunas más pequeñas, Atlas, Prometeo y Epimeteo.

De izquierda a derecha pueden verse: Prometeo, que tiene un tamaño de 86 kilómetros y se encuentra en el interior del anillo F, Atlas, que sólo tiene 30 kilómetros de diámetro y se encuentra entre los anillos A y F y finalmente, Epimeteo, que tiene 113 kilómetros de diámetro.

Epimeteo se ve en la foto 1,5 veces más brillante de lo que es en realidad, mientras que el brillo de Atlas ha sido mejorado tres veces en comparación con los anillos de Saturno. Si tienes problemas para verlos, echa un vistazo a las imágenes que hay en la fotogalería.
«
Next
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

About the Author DTR

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Sol

Sol

Feature

Cat-5

Cat-5

Po qué...

Anecdotas de Newton

Einstein